Friday, October 14, 2005

Hablando con los amigos de la enseñanza

Tomando unas tapitas uno se suelta a hablar y, si además hay confianza, pues, se revelan opiniones bastante sinceras; y que no por ello dejan de herir las más de las veces. Yo procuro evitarlo, pero es rara la vez que la conversación no acaba derivando hacia la enseñanza.
La gente, el público, las personas ajenas a la educación de los jóvenes tiene una idea formada de cómo funciona el sistema. Esa imagen depende de la propia experiencia, y de la información que les llega por los medios de comunicación. Y me sorprende ver cómo influye esta última. Además negativamente.
Las noticias de educación en TV hablan de acoso entre compañeros, de pandilleros que abarrotan las aulas o del fracaso escolar. Y eso es lo que llega. Ese caos en los colegios es lo que me cuentan luego mis amigos, que por supuesto, tienen muy claro que la enseñanza pública es un desastre.
Lo que es minoritario, los puntos negros de un sistema no tienen por qué salpicar a todo el buen trabajo que se hace diariamente. Hay malos alumnos, pero los hay buenos. Hay centros con problemas puntuales, y también hay muy buenos centros sí, creedme, los hay.
Summary (Translated by an English student. We apologize for mistakes).

Talking to friends about education
Having some “tapas” with friends one loose to speak and, if there is confidence, quite sincere opinions are revealed. But most of the times, these opinions can hurt someone. I try to avoid it, but it is rare the time that the conversation doesn’t finish deriving toward education.
People, the public outside of youth’s education, have a wrong idea of how the System works. The image they have depends on the own experience and the information they get from mass media. And it surprises me to see how negatively influences this last one.
The news of education in TV speaks only about bullying, gangs or academic failure. And this is what my friends, who have very clear that State education is a disaster, tell to me.
But, the weaknesses of the System don’t have to get dirty the good work that is done every day. There are bad pupils, but there are good ones also. There are problematic centres, but there are good ones also. You have to believe me, there are them.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home