Monday, November 14, 2005

Un día malo, ya tocaba

Me duró poco.
Volvieron a ser los de siempre.
¡Qué desesperación!
Hoy tenían el día malo, y cuando digo malo me refiero a que J. tenía encima de la mesa una goma partida en cubitos que sospecho serán armas para usar como proyectiles. Lo niega.
L.M. se pasó la hora dibujando, M. peinándose, L. se puso roja de ira cuando le pedí que no hablara más, pero M. y E. estaban muy calladas leyendo una carta de una amiga.
P. y D. , que están enamorados, accedieron a separse para no hablar más. Por cierto, P. al principio de la clase, vino a enseñarme su dedo hinchado jugando al fútbol en el recreo del viernes. Para nuestra tranquilidad está recuperándose bien, pero no podrá escribir durante la clase. Lo ha tenido entablillado todo el fin de semana.
A A.M. tuve que dejarla ir al baño por no sé qué urgencia, la regla supongo, y salió corriendo, literalmente, durante estos segundos la clase se quedó atónita y un poco asustada, no sabían muy bien de dónde vino el tornado. A su regreso pudimos enterarnos de que era una falsa alarma.
S. y D. fueron separados desde el inicio de la clase, pero continuaron hablando a distancia.
M. A. le atiza con un bolígrafo a A., que se levanta para preguntarme qué página he dicho.
B., harto, manda callar a todos porque no me oye. Es respondido por D. que hasta entonces no estaba hablando.
A. vuelve a levantarse y, con su cuaderno en mano, que si le va a caber ahí el ejercicio o empieza hoja nueva. Le digo que como quiera. Me hace ilusión, es la primera vez que trae el cuaderno.
S. pellizca a J. porque lanzó un proyectil de goma a una compañera. Lo reconoce, me refiero a lo de las armas arrojadizas. Le pido que se vaya al pasillo y me ruega que no.
Escribo en la pizarra y empiezo a dictar.
No puedo más con J.C., a la décimo-quinta le mando al pasillo.
Al minuto su cara asoma por la puerta, que se aburre allí solo.
Bueno, por ser optimista, algo sí hemos hecho.
*******
Por cierto, cuando dije que son pequeños, me refiero a que tienen 14 años cumplidos.
****
Escribiendo mi fantástica hora de hoy, me he acordado de Le Petit Nicolas, aunque, esto no es ficción.


Summary:


Bad day. It was the time…

It last very little. They were again the same. What desperation!

Today I had a bad day, and when I say “bad”, I mean that J. had on the table a rubber parted in cubes that I suspected they were weapons to use as projectiles. He denied it. L.M. spent the hour drawing, M. combing herself, L. blushed in anger when I asked her not to talk more, and M. and E. were very quiet reading a friend’s letter.

P. and D., who love each other, agreed to separate them in order not to talk more. By the way, P. at the beginning of the class came to show me his swollen finger due to the football match of the Friday’s break. To put our mind at rest, he is recovering, but he won’t be able to write during the class. He has had the finger in plints all the weekend.

I had to leave A.M. go to the bathroom I don’t know why, the menstruation I suppose, and she went running, literally running. The class, astonished, didn’t understand it very well. When she came back, we found out that it was a false alarm.

S. and D. were separated from the beginning of the class, but they went on talking in the distance.

M. A. hit A. with a pen, and A. stood up to ask me for the page I was referring to. B., fed up, told everybody to shut up because he couldn’t hear me properly. And D. who till then were quiet, answered. A. stood again, with a notebook on his hands to ask me whether he was going to have enough space in the page to the exercise or he had to begin it in a new one. I answered that it didn’t matter because I was happy; it was the first time that he brought a notebook.

S. pinched J. because J. threw a rubber projectile to S.’s classmate. J. admitted having done it. I asked J. to go to the corridor but he begged that not.

I wrote on the blackboard and I began to dictate, but I couldn’t stand J.C. and I sent him to the corridor. A minute later he leant out of the door saying that he was bored alone.

To be optimistic, we have done something.

By the way, when I said they are small, I meant 14 years old.

I have written my incredible class. I have remembered Le Petit Nicolas, although, this is not fiction.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home