Monday, February 20, 2006

El viento y vuelta a la rutina

-----Malus pumila-------
Ha hecho mucho viento, tanto que esta mañana he comprobado que un cristal de casa estaba roto. Rajado, atravesado de un extremo a otro formando un rombo. Se va a quedar así por mucho tiempo, porque no tengo presupuesto para cambiarlo. ¡Tengo tantas cosas que poner en mi casita!
Estoy muy contenta con las flores que he puesto en la entrada, son ramas de manzano floridas, las compré pensando que eran de almendro pero, no, hoy he visto en el telediario las de almendro y son más rosadas. No importa, son bonitas también y a mí me alegran la vida cada vez que vuelvo del trabajo.
Hoy también me la han hecho más agradable mis alumnos, tanto ellos como yo estábamos deseosos de retomar nuestro ritmo. La profesora de prácticas supuso un chorro de agua fresca, una novedad de la que, cómo he explicado en el post anterior, aprendí yo más que ellos o ella misma.
Los chavales de 3ºESO soportan mal los cambios y la vuelta a la rutina y al quehacer en la manera en la que hemos aprendido les supone un alivio. Con esto no estoy queriendo decir que se hayan portado como ángeles pero sí que ha sido un día de confraternización con su profe de siempre.
Es un alivio.
The wind and the return to the routine

It has been a windy time of year. There has been so much wind that this morning I realised that a glass of a window was broken. The breakage had the shape of a rhombus. The glass is going to be in this way a long time because I don’t have money to repair it. I have so many things to put in my little house!
I am very happy with the flowers I have put in the hall; they are apple tree branch with flowers. I bought it thinking they were branch of an almond tree, but today in the news I have seen that these ones are pinker. It doesn’t matter, they are also pretty and they cheer me up each time I come back from work.
Today my students also had made my life more pleasant. They as well as I were eager to come back to our routine. The practising teacher was fresh water, a novelty in that I, as I explained in the previous post, learned more than them or even the practising teacher herself.
The 3º ESO students bear badly the changes, and the come to the routine in the way we have learned is a relief for them. With that I don’t mean they have behaved as angels, but I mean this has been a day to co fraternize with his usual teacher.
This is a relief.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home